By Cesar Gonzalez @topcesar
Sexo para Vestir
La revolución sexual de mediados del siglo XX eliminó los tabúes existentes en muchos ámbitos mundiales, dejando que los ojos de sus habitantes fuesen mas permisibles y sinceros, sus cuerpos expresaran mas emociones con su voz, su piel y su forma de vestir, logrando que las barreras morales y sociológicas fueran derrumbadas por civilizaciones modernas sedientas de libertad. Desde entonces diseñadores y marcas de moda exploraron el valor de esta rebelión carnal, otorgando para sus compradores placer para vestir y compartir. Las prendas evolucionaron y tomaron formas que al cubrir los cuerpos desataban deseos en los que lo apreciaban, demostrando que la lujuria puede ser el mejor atuendo a toda hora.
Dando inicio a la aparición de telas sugerentes como las transparencias y encajes, los traje baños de dos piezas, los atrevidos pantalones ajustados, los vestidos de vertiginosos escotes y la aparición de la atrevida minifalda, son ejemplos representativos de que paulatinamente la moda quería venderse con el cuerpo y el sexo era el principal comprador.
En estos Tiempos el poder de confección mantiene cierto erotismo entre sus diseños y en repetidas ocasiones vemos en algunos Red Carpet, vestidos con escotes prominentes en la espalda y otros donde las piernas se dejan ver para convertirse en las protagonistas de una gran abertura de alta costura, demostrando que hasta las celebridades mezclan el estilo con el deseo. Ejemplificar cuales de estos artistas son los intérpretes de estos sensuales estilos seria tener una lista infinita porque todos en ambos sexos apuestan a la exposición de su cuerpo a través de su vestimenta, pero esto no lo piensan solo ellos, también está en las mentes de los que transitan calles exponiendo su piel a mansalva de miradas impuras, el sexo viste a mujeres y hombres del mundo, sin embargo los latinos son imagen de la sensualidad y Venezuela de belleza y vanidad si esto se mezcla con el buen gusto, no se debería caer en la vulgaridad, ya que este es el primer enemigo del ser sexy al vestir.
Siempre repiten que el sexo vende, pero el que se vende realmente es quien se viste de sexo, es un estilo que se reinventara a través del tiempo sin querer, porque es invisiblemente visible, solo el sentido común permitirá lograr el sincretismo ideal entre verdaderos atributos y las prendas que permiten resaltarlos.
Desnudarse aun no es moda, por lo pronto vístete con el fin de lograrlo.